Cover photo for Alicia Escutia's Obituary
Alicia Escutia Profile Photo
1955 Alicia 2023

Alicia Escutia

April 12, 1955 — July 2, 2023

Alicia Escutia, una querida madre ama de casa, falleció tristemente el 2 de julio de 2023. Nacida el 12 de abril de 1955 en México, Alicia vivió una vida dedicada a su familia y valoró cada momento que pasó con sus seres queridos. Su fallecimiento deja un vacío en el corazón de todos los que la conocieron.

Alicia fue una mujer de inmenso amor y compasión. Encontró una gran alegría en el cuidado de sus nietos y atesoró cada precioso momento que pasó con ellos. Su espíritu cariñoso también era evidente en la forma en que cuidaba a sus hijos. Sandra Nely Escutia, Martha, Berenice, Francisco y Antonio tuvieron la suerte de tener a Alicia como madre.

Además de ser una madre y abuela entregada, Alicia tenía un lado aventurero. Le encantaba viajar a México, donde se reconectaría con sus raíces y crearía hermosos recuerdos con sus seres queridos. La risa contagiosa de Alicia llenaba el aire dondequiera que iba, alegrando incluso los días más oscuros. Tenía pasión por el baile y, a menudo, encontraba consuelo moviéndose al ritmo. Sus risas y pasos de baile serán recordados por siempre con cariño por aquellos que tuvieron el privilegio de presenciarlos.

Una mujer profundamente religiosa, Alicia encontró consuelo en su fe. Tenía una fuerte conexión con Dios y, a menudo, recurría a la oración tanto en los momentos de alegría como en los de desafío. Su fe inquebrantable sirvió de inspiración para muchos a su alrededor.

La muerte de Alicia es lamentada no solo por su familia inmediata sino también por su familia extendida y amigos. Antonia Flores Medrano (Madre) y Rafael Medrano (Padre) fueron pilares de apoyo a lo largo de la vida de Alicia y ahora acompañan a su hija en el descanso eterno.

A Alicia le sobrevive una familia numerosa y amorosa que continuará con su legado de amor y risas. Sus hijos Sandra Nely Escutia, Martha, Berenice, Francisco y Antonio, y sus trece nietos Jovanny, Victor, Allison, Christian, Anthony, Alexey, Delilah, Yaretzi, Aileen, Leilani, Giselle, Adriel y Aruth atesorarán por siempre los recuerdos. compartieron con su querida madre y abuela.

A Alicia también le sobreviven sus hermanas Zenaida y Cruz y sus hermanos Isidro, Carmen, Maurilio, Salvador y Rafael. Formaron un vínculo inquebrantable a lo largo de sus vidas y se apoyaron mutuamente en las buenas y en las malas.

Para honrar la memoria de Alicia y celebrar su vida llena de amor y risas, se han planificado una serie de eventos. El velorio se llevará a cabo el 7 de julio en New Hope Funeral Home- Chapel en Sunnyvale de 5:00 p. m. a 8:00 p. m. El funeral se llevará a cabo el 8 de julio en la Iglesia Católica St. Philip the Apostle en Dallas a la 1:00 p. m. Después del servicio religioso, Alicia descansará en New Hope Memorial Gardens en Sunnyvale a las 2:30 p. m.

Alicia Escutia permanecerá por siempre en nuestros corazones como un faro de amor y felicidad. Su risa contagiosa resonará en nuestros preciados recuerdos de ella. Aunque ya no está con nosotros en persona, su espíritu sigue vivo a través de la alegría que trajo a las vidas de aquellos que tuvieron la suerte de conocerla. Que encuentre la paz eterna en los brazos de Dios.

To order memorial trees or send flowers to the family in memory of Alicia Escutia, please visit our flower store.

Service Schedule

Past Services

Visitation

Friday, July 7, 2023

5:00 - 8:00 pm (Central time)

New Hope Funeral Home - Chapel

500 US-80, Sunnyvale, TX 75182

Enter your phone number above to have directions sent via text. Standard text messaging rates apply.

Funeral Service

Saturday, July 8, 2023

1:00 - 2:00 pm (Central time)

St. Philip the Apostle Catholic Church

8131 Military Pkwy, Dallas, TX 75227

Enter your phone number above to have directions sent via text. Standard text messaging rates apply.

Burial

Saturday, July 8, 2023

Starts at 2:30 pm (Central time)

New Hope Memorial Gardens

500 US-80, Sunnyvale, TX 75182

Enter your phone number above to have directions sent via text. Standard text messaging rates apply.

Guestbook

Visits: 115

This site is protected by reCAPTCHA and the
Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Service map data © OpenStreetMap contributors

Send Flowers

Send Flowers

Plant A Tree

Plant A Tree